Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, lapidó que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es una desgracia para el país por las cifras de inseguridad, la persecución política y la recesión económica que se han presentando.
En este sentido, afirmó que el “país se cae a pedazos” con las cifras de inseguridad que se han registrado durante el mandato de Morena en el nivel federal, en las que puntualizó, se han presentado más de 4 mil secuestros, 3 mil 500 feminicidios y 124 mil homicidios.
Aseguró también que en nueve de cada diez hospitales no hay medicamentos y que en todo el país, no se ha registrado crecimiento económico y además existe un encarecimiento de la canasta básica.
“Morena fue la peor desgracia para este país, por qué son faltos de sensibilidad, no tienen capacidad, son unos ineptos y saben los mexicanos que es cuestión de tiempo para que vayamos a las elecciones, y en el 2023 les vamos a ganar en el Estado de México y Coahuila, (…) vamos a regresar y les vamos a ganar la presidencia de la República en el 2024”, dijo durante su intervención en el cuarto consejo ordinario del PRI en Michoacán.
Asimismo, condenó la autocensura y el miedo a hablar que se ha presentado por la oposición al partido en el poder ante la cerrazón del gobierno federal en temas como libertad de pensamiento, por lo que lamentó que no se permita que otras personas piensen de forma distinta a lo establecido por la Federación.
“Alito” Moreno, señaló que los priistas y los ciudadanos de México conocen que existe una persecución política contra los opositores, por lo que continuará denunciándolo a nivel internacional, para que así, pongan los ojos en la nación mexicana y conozcan que en México Morena quiere instaurar una dictadura.
Y es que consideró que desde que el PRI votó en contra de la reforma energética, se detonó la serie de amenazas, embates, campañas de difamación, de odio y mentiras, por parte del gobierno morenista, quienes en caso de haberla apoyado “les estarían aplaudiendo como focas”.