Morelia, Michoacán.- Como un “desastre” es como calificó la situación que se vive en México en materia de seguridad el ex gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
El perredista indicó que Michoacán, Zacatecas y Nuevo León son sólo un ejemplo de esta estrategia fallida de seguridad, ya que diariamente se presentan un sin número de casos de homicidios, sin que hasta el momento se tenga mayor atención por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), México presentó en el mes de agosto un total de dos mil 156 homicidios, mientras que hasta el mes señalado suman ya 17 mil 32 asesinados.
Además acusó la falta de sensibilización por parte de López Obrador con las víctimas indirectas de las desapariciones forzadas, ya que indicó son cientos de miles las personas extraviadas en su mandato.
Aureoles Conejo comentó que el presidente de la república se enfoca más en realizar “persecuciones políticas” en contra de quienes no se callan, por lo que expresó que seguirán saliendo cosas en su contra.
El ex presidente municipal de Zitácuaro acudió esta tarde al Sexto Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del partido del PRD, en donde pidió a la militancia trabajar en unidad para poder ganarle a Morena en el próximo proceso electoral del 2024.