Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El director de Mexicanos Primero Michoacán, Erik Avilés, mostró su desacuerdo ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de dividir los municipios del país en categorías dependiendo del número de contagios para retomar las actividades, incluyendo las escolares.
A través de su página oficial en Facebook, Avilés señaló que este anuncio ignora el conocimiento construido por una gran cantidad de ciencias, que podrían tomarse en cuenta para establecer una medida integral.
El representante de la organización explicó que normalizar la actividad en un municipio donde está establecido el único plantel de bachillerato en 50 kilómetros a la redonda, los maestros viajan desde la capital del estado, donde hay más Covid-19 y fallecidos, al igual que los estudiantes quienes no solamente viajan desde municipios vecinos, sino de dos o tres más, lo que consideró generaría un aumento de contagios.
Finalmente, el director se manifestó esperanzado de que esto sea solo un anuncio y no un decreto, por lo que confía en que las autoridades federales aún pueden rectificar.