Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mientras que el diputado del PAN, Hugo Anaya, asegura que la iniciativa del Pin Parental cuenta con amplio respaldo al interior del Congreso del Estado, Mexicanos Primero hace énfasis en que de aprobarse sería un gran daño para la educación y para los menores de edad.
El pasado 02 de septiembre, Anaya presentó una iniciativa de modificación a la Ley de Educación del estado para que los padres o tutores de un menor tengan el derecho de presentar su consentimiento o negativa a que sus hijos se les impartan contenido o participen en actividades que sean contrarios a sus convicciones éticas, morales o religiosas.
Grupos y colectivos de la sociedad civil mostraron su rechazo a esta iniciativa que ya ha sido aprobada en el estado de Nuevo León y en el Congreso de la Unión guarda la espera de los olvidados.
Para los colectivos, la aprobación de la iniciativa sería un agravio y afectaría el desarrollo de los menores de edad, en especial en temas como la sexualidad, y problemas como infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados, violaciones y discriminación a personas del colectivo LGBTI.
Puede interesarte: Diputados comenzarán trabajos para legislar el aborto
“Estoy convencido de que los padres de familia tenemos el derecho de tener conciencia de lo que se está dando a nuestros hijos, sobre todo lo que tiene que ver con nuestras creencias y formas de vida, y sobre todo ahorita que hay tanto intento de dar ideología de algún tipo en las escuelas”, defendió el legislador y asegura que su iniciativa no pretende prohibir la educación sexual, sino que ésta se dé a edades adecuadas.
Agregó que ha platicado con varios diputados y con la Comisión de Educación por lo que asegura que la mayoría está a favor de su propuesta.
En contraparte, el presidente de Mexicanos Primero en Michoacán, Erik Avilés, advierte del daño para el sector educativo y para los menores de edad, que representaría la aprobación del llamado “Pin Parental”.
“Sería catastrófico pensar que a un porcentaje importante o aunque sea un estudiante, se le enseñara el tema de la reproducción humana todavía con abejitas, mariposas y florecitas, para después perder toda esa concepción al entablar una primera relación sexual”.
Consideró que las fuerzas políticas del Legislativo deben reconsiderar esta clase de medidas que son “inconstitucionales y que van en contra de los derechos y garantías de la niñez”, refirió.