Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El director de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González señaló que los siete espacios municipales cuentan con las medidas necesarias para atender algún siniestro.
El funcionario municipal dio esta declaración tras lo ocurrido la noche de este pasado sábado 20 de mayo en el mercado Independencia, el cual generó una afectación en 144 locales de este lugar.
Expresó que cada uno de los mercados, cuenta con extintores, salidas de emergencia, boutiques de primeros auxilios y mantiene capacitación de sus trabajadores para generar una rápida atención en casos como los ocurridos.
Sin embargo, comentó que al ser una situación que superó las medidas de seguridad establecidas, fue que no se pudo controlar puntualmente el incendio de ayer, sin embargo, agregó que se buscará con Protección Civil del municipio, rutas que puedan abonar a sofocar incendios de este tamaño.
"La verdad es que en el mercado contamos con todo lo necesario para atender este tipo de situaciones, sin embargo, este se salió de control debido a la magnitud del mismo, por lo que buscaremos más capacitación para que se pueda tener una respuesta favorable", dijo.
Este medio de comunicación trató de contactarse con el líder de la asociación de comerciantes de mercados, Javier Ramírez para conceder las afectaciones del lugar, sin que se tuviera una respuesta favorable a la petición.
Es de mencionar que el mercado Independencia cuenta con un registro de 826 locatarios, mientras que el mercado Revolución dispone de 556. Les siguen el mercado Nicolás Bravo, con 239; el mercado de Dulces y Artesanías Valentín Gómez Farías, con 171; el mercado del Auditorio Municipal Benito Juárez, con 144; el mercado Vasco de Quiroga, 124, y el mercado Miguel Hidalgo, 21.