Mercados de Morelia, con afluencia por cena de Año Nuevo

Los ciudadanos indican que acuden por bebidas o insumos complementarios para la celebración

Ulises Fonseca | El Sol de Morelia

  · sábado 31 de diciembre de 2022

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Desde la mañana de este 31 de diciembre de 2022, tanto en mercados como el Independencia o tiendas mayoristas como abarrotes Azteca, se puede ver una gran cantidad de personas en plena adquisición de productos.

Se podría pensar que son compras de pánico para cubrir la cena de Año Nuevo, pero un breve sondeo hecho por este medio hace pensar que quizá no sea de esa manera.

Te puede interesar: Panaderías aumentarán costo de roscas de reyes hasta un 50 por ciento

Y es que como refirió la médico Margarita Madrigal, este día no fue a comprar cosas para su cena de esta noche, "no, ya tenemos el pollo y las cosas", para evitar aglomeraciones.


Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia


Es un caso semejante al del profesor de primaria Javier Maldonado, el cual refirió que sí irá a las tiendas pero "sólo por bebidas que se me olvidaron". En un sentido similar se expresaron los ingenieros Omar Lucas y Johan Monzón, así como el psicólogo Antonio Zavala, los cuales no harán compras de pánico.

Incluso hay quienes de plano evitarán la celebración, como el caso de la productora teatral Susana Salinas, quien expresó haber celebrado en el pasado cuándo su hijo era niño.

“No consumo nada extraordinario ni en Navidad ni en Año Nuevo. Este año por ejemplo trabajé en Navidad y trabajaré hoy", expresó.


Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia


Sin embargo, los mercados lucen abarrotados, como lo harían en un sábado de quincena cualquiera. Al hacer un recorrido por las entrañas del Independencia, este medio pudo constatar que si bien sí hay movimiento, la gente no se arremolina ansiosa ante los locales de frutas ni de pollo.

Los que sí tienen no sólo compradores sino hasta filas son los carniceros, mientras que los puestos de ornamentos navideños y series de lucecitas ya no tienen clientes alrededor.