Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Entre un 70 y un 80 por ciento son las pérdidas económicas que se han presentado entre los locatarios del mercado Independencia, luego del incendio que se presentó el pasado 20 de mayo.
Fue el locatario y secretario de actas de la Unión Generalísimo, Martín Vigueda Lemus quien dio a conocer que todos los vendedores del interior del mercado, han presentado está afectación, debido a que la gente teme acudir al espacio por temor de un derrumbe.
Indicó que el área de comida, es la más afectada, ya que además de invertir en los insumos para realizar los múltiples guisos que se ofrecen, muchos de ellos se quedan con la mayoría de sus alimentos.
Vigueda Lemus comentó que hasta el momento, ellos no han podido acceder a los créditos que se otorgan por parte del municipio, toda vez que se les está dando preferencia a quienes fueron afectados directamente.
"Tenemos afectaciones económicas de un 70 a un 80 por ciento, antes vendíamos hasta cuatro mil pesos por día, hoy apenas llegamos a los 400 o 500 pesos, la verdad es que la gente, tiene miedo de venir al mercado por temor de un derrumbe", comentó.
Es de mencionar que fueron alrededor de 24 los locales que se mantienen cerrados al interior del mercado, mientras que son alrededor de 500 locales, los que se encuentran dentro del referido espacio municipal.
El incendio que ocurrió el pasado 20 de mayo, generó afectaciones en 144 locales al exterior del mercado, además del colapso del estacionamiento.