Morelia, Mich. (OEM-INFOMEX).- La química farmacobióloga, Sonia Rodríguez de Gómez afirma tener más de 25 años con una excelente salud y haber vencido a malestares tan degenerativos como la osteoporosis, quistes en los senos y el VIH con una sola práctica: la uroterapia.
Con más de cuatro mil conferencias en su haber, afirma ser la única impulsora de esta alternativa médica en el país, donde menos del tres por ciento de la población ha tenido acceso a los beneficios de consumir su propia orina. Algunos de esos casos los compartió en una charla en la ciudad de Morelia este sábado.
De acuerdo con sus estudios químicos y lo que ha aprendido a lo largo de los años de difundir esta práctica, ella comparte en sus charlas “los beneficios de la orina" la cual se compone de un 98 por ciento de agua, un uno por ciento son filamentos y células y el resto elementos potencializadores de la salud.
Vitaminas, hierro, sodio, potasio, progesterona, estrógenos, esteroides, melatonina, ácido fólico, calcio, son algunas de las más de mil sustancias que se desechan vía orina, las cuales han sido identificadas mediante estudios que se han realizado por años en todo el mundo, comenta.
La especialista asevera que los fundamentos de la terapia no sin de tipo espiritual o religioso, sino químicos ya que “no hay persona en el mundo que no haya bebido su orina. Lo hacemos cuando estamos en el vientre de nuestra madre. El líquido amniótico es agua y orina que el mismo bebé toma y desecha en ese entorno y sus nutrientes abonan a su formación”.
La falta de difusión de esta terapia, que promueven como complemento al tratamiento médico que se sigue en el tratamiento de enfermedades de todo tipo, según la ponente, se sustenta en que no se han dedicado los esfuerzos ni estudios al estudio de las propiedades de la orina, sumado al desinterés de parte de las empresas farmacéuticas.
Cada uno de los asistentes a la charla de la Química reciben una guía sobre cómo iniciar la terapia, todo ello sin costo alguno, pero no se requieren mayores requerimientos que el convencimiento de probar una alternativa de salud y “perder el asco".
El primer día es el difícil, a los 15 días hay que hacer ayunos, son cuatro días de orina y agua para hacer una depuración del organismo que elimina todo lo que no sirve, puede dar vómito o diarrea pero es parte de la depuración.