Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un adolescente de 14 años murió ahogado el día de Navidad luego de meterse a nadar a la Laguna de San Juanico, en la comunidad de El Barrio en Cotija.
Fue durante el pasado sábado que Brayan C., en compañía de otros amigos, se metieron a nadar a la laguna. Sin embargo, el menor ya no volvió a salir a la superficie.
Al respecto, la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, informó que aproximadamente a 18:00 horas de ese día recibió el reporte sobre lo sucedido, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y rescate, entre autoridades municipales, familiares del menor y vecinos de El Barrio.
La alcaldesa señaló que en cuanto supo del accidente se comunicó con el asistente del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña para solicitarle apoyo en el rescate del menor.
Sin embargo, asegura que no fue sino hasta el día siguiente, es decir, este domingo, que recibió respuesta, ya que aproximadamente a las 14:30 horas de ayer enviaron buzos de Protección Civil desde Morelia, aunque ya fue solo para recuperar el cadáver del joven.
En una transmisión en vivo hecha desde la cuenta oficial en Facebook del Ayuntamiento de Cotija, Yolanda Sánchez informó sobre lo sucedido y externó sus condolencias a la familia de Brayan y se comprometió a pagar todos los gastos funerarios.