Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la visita programada a Michoacán para hoy es para iniciar el mejoramiento del programa de salud pública en el estado así como supervisar el avance de los bancos de Bienestar proyectados en el territorio.
“Vamos a Michoacán a iniciar el programa de salud, de mejoramiento de todo el sistema de salud pública, de los bancos del Bienestar, que ya están funcionando y los que están en proceso de construcción”, mencionó el mandatario federal.
Te puede interesar: Gobernador de Michoacán asegura que no desaparecerá la Secretaría de Salud
De igual manera, destacó que se espera aperturar tres mil sucursales del Banco del Bienestar, con lo que sería la institución bancaria con más presencia en el país, la cual prevé dispersar 600 millones de pesos en distintos apoyos, tales como becas, subsidios a campesinos, productores, pensiones, entre otros.
“Estamos llevando a cabo una supervisión para quienes trabajan como servidores de la nación, promotores de todos estos programas, lo hagan de una manera conjunta, se unifique el trabajo y que la sucursal del Banco del Bienestar sea como un centro integrador de todos los programas del Bienestar”.
Cabe mencionar que el pasado 17 de enero, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, mencionó que durante enero se realizaría el traspaso de los servicios de salud estatales al modelo del IMSS Bienestar, acción que también se complementa con la llegada de 16 médicos especialistas de origen cubano a la entidad.
Respecto a los Bancos de Bienestar, el 21 de enero, el delegado de los servicios del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, señaló que en el estado se concluyeron 111 sucursales de las institución, de las cuales 61 están en operaciones.
Del mismo modo, hay 35 en proceso de construcción y funcionamiento mientras que hay seis pendientes por edificarse.