LÁZARO CÁRDENAS,MICH.(OEM-INFOMEX).- Con el objetivo fundamental de salvaguardar la integridad física de niños y adolescentes, 300 instituciones de nivel básico suspendieron este jueves clases por las fuertes lluvias ocasionadas por el paso del huracán "Lorena" en el puerto michoacano.
David García, vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que los centros educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria presencial y telesecundarias acordaron atender el llamado de Protección Civil municipal para resguardar la vida de personal docente y alumnos.
Por su parte, Victor Solorzano Buenrostro, Director de PCM destacó que tras recorridos a las 6 tenencias del municipio se constató que no hubo afectaciones y pese a la inundaciones el nivel de agua ha bajado considerablemente los volúmenes de agua y lodos que bajan por escurrimientos de los cerros, además hizo un llamado para que los fraccionadores consideren el desfogue de las agua pluviales, pues fue en los lugares donde elementos del ejército intervinieron con oportunidad para evitar pérdidas materiales y humanas.
"En Puerto Nuevo se taparon las alcantarillas porque no tenían la capacidad adecuada y tuvo que intervenir personal del ejercito para destapar alcantarillas, así que ya vamos a tomar medidas preventivas al respecto". Aseguró el responsable de Protección Civil Municipal quien refirió que el saldo fue blanco.