Morelia, Michoacán.- “Me iré a vivir a Irimbo”, así lo confirmó ante los medios de comunicación, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes ante la solicitud de licencia que entregó como diputado local.
Tras la solicitud de licencia temporal ante el Congreso del estado, Valencia Reyes argumentó que su decisión de dejar la diputación por unos meses, radica en que estará viviendo en el municipio de Irimbo, donde habrá elecciones extraordinarias el próximo 8 de diciembre.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del tricolor, expresó que debe existir responsabilidad de atender el proceso electoral en Irimbo, por tanto, comentó que su suplente, Santiago Sánchez Bautista, quien forma parte del la agrupación “Revolución Social”, estará en el Congreso en su lugar en Comisiones.
⏩ Te puede interesar: IEM destinará más de 270 mil pesos a partidos para elección en Irimbo
“El ceder la suplencia en la diputación, es un reconocimiento a mis compañeros de Revolución Social”, así lo manifestó el líder del PRI en Michoacán.
Según Valencia Reyes, a partir de este martes estará viviendo en Irimbo y ante la necesidad de estar al frente de la elección extraordinaria es que no podrá estar en la 76 Legislatura, pero aseveró que cada uno de los temas serán atendidos supuestamente por su suplente y la diputada, Adriana Campos Huirache.
⏩ Te puede interesar: Inician capacitaciones para personal del IEM que estará en elecciones de Irimbo
El presidente del PRI estatal, confirmó que como partido sí irán en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN), tanto así que ya se presentó el documento ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el candidato que encabezará la elección, será el priista, Fernando Palomino Andrade.