Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- Liderazgos de más de 20 municipios se suman al proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacando Zamora donde gran parte del Cabildo de otros partidos, se unió a la propuesta del candidato a la gubernatura Juan Antonio Magaña de la Mora.
El magistrado con licencia destacó que es la apatía a ver más de lo mismo en el resto de los candidatos, lo que está moviendo a la gente a unirse a su propuesta.
Simpatizantes y afiliados a otros partidos, así como personas apartidistas se están uniendo al PVEM, dijo el candidato, quien hizo un llamado al voto inteligente para que más allá de los partidos, los electores analicen los perfiles de los candidatos así como sus propuestas.
En rueda de prensa desde el Comité Ejecutivo Estatal de la fuerza política, señaló que en estas elecciones “la propia química tendría que variar y aceptar que el agua y el aceite se pueden fusionar”, tras enfatizar la incongruencia en la unión de partidos que en ideología son antagónicos, como lo es el PRD y el PAN.
Ello, en alusión al candidato a la gubernatura con la alianza PAN-PRD-PRI, Carlos Herrera y al candidato a la alcaldía de Morelia, de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez.
Por su parte, Ernesto Núñez dirigente del partido expuso que más del 40 por ciento de electores no simpatiza con partidos y está analizando por quién votar. Al dirigirse a dicho sector, invitó a revisar los perfiles y propuestas de los candidatos del Verde Ecologista.
También lamentó el dispendio de recursos de los candidatos que representan al gobierno federal y al gobierno estatal, en referencia a Alfredo Ramírez Bedolla de la alianza Morena-PT, y Carlos Herrera, de PRD-PAN-PRI, quien fuera secretario de Gobierno y mano derecha de Silvano Aureoles.