Morelia, Michoacán.- Al ritmo de la canción de "Thriller", más de 200 perros disfrazados de calabazas, chukys, altar de muertos, monjas, mariposas, catrinas y personajes de películas infantiles, participaron en la tercera “Pasarela del Perror” en Morelia.
La plaza José María Morelos, más conocida como “El Caballito”, fue el lugar al que arribaron cientos de perros acompañados de sus dueños, también disfrazados acorde a la celebración de la Noche de Brujas, con la finalidad de participar en la pasarela para apoyar con un kilo de croquetas que serán entregadas a asociaciones independientes.
Desde las 16:00 horas, comenzaron a llegar a la Plaza los chukys, las brujas, los alebrijes, súper héroes como la Capitana Marvel, Batman o también, diablos y murciélagos. A las 17:30 horas, dio inicio, la “Pasarela del Perror”, organizada por la ex diputada de Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva Cano.
- Te puede interesar: Hay alrededor de 6 mil animales en estado de calle en Morelia: CEDH
La coordinación de disfraces entre los dueños y sus mascotas de razas de french-poodle, pugs, chihuahuas y mestizos reflejaron la vinculación que tienen, ya que detrás de ellos, hubo historias de adopción que apachurraron el corazón de los presentes, pues muchos de los perros fueron abandonados, pero también víctimas de maltrato animal.
Como si fuera una Pasarela de la moda en París o Nueva York, las mascotas de compañía mostraron sus mejores disfraces que a muchos, en lugar dar “terror”, generaron ternura y hasta una que otra sonrisa, sobre todo de los niños que acudieron con sus papás, también disfrazados de algún personaje de película de suspenso.
En esta tercera edición de la “Pasarela del Perror” se inscribieron más de 200 perros, tanto de razas pequeñas, medianas y hasta cachorros Pastor Inglés o loberos australianos, que deleitaron la pupila de los morelianos, en esta celebración de Halloween.
- Te puede interesar: ¿Qué es "gerbiling", la nueva práctica sexual que es considerada maltrato animal?
A la par de la “Pasarela del Perror”, en la Plaza El Caballito, se realizó el Zombie Walk, en donde muertos vivientes, fantasmas, hombres lobos o brujas, también observaron el desfile de las mascotas que acudieron para ayudar a asociaciones rescatistas en Morelia con la intención de salvar a más animales maltratados o abandonados en las colonias de la ciudad.