MORELIA, Michoacán.- (OEM-Infomex).- El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, es el principal responsable de los asesinatos cometidos en la masacre registrada el pasado fin de semana en El Paso, Texas, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al argumentar que dicha situación es solo una consecuencia de los mensajes de odio que el mandatario estadounidense ha lanzado en contra de la comunidad migrante.
Al descartar que derivado del tiroteo reportado en un centro comercial del estado de Texas haya habido víctimas de origen michoacano, el mandatario estatal informó que de acuerdo al último informe se hablaba de siete mexicanos fallecidos, oriundos principalmente de Chihuahua, y otros cinco heridos. Situación que calificó como lamentable pero insistió en que era algo previsible.
“Estoy absolutamente seguro que es la consecuencia de un permanente hostigamiento y descalificación, injurias de parte del presidente de Estados Unidos , se ganó un discurso racista, de odio, xenofóbico en contra de los migrantes, principalmente de mexicanos. Si el presidente trae ese recurso por supuesto que habrá acomedidos, hay locos por todos lados, empezando por él. Era previsible que algún día se iba a desatar esta cacería de compatriotas nuestros”.
De ahí que manifestara su preocupación por la presencia de más de cuatro millones de michoacanos en el vecino país del norte, quienes, dijo, han aportado a la construcción de dicho país, pues se formó de migrantes mexicanos y latinos, aunado a que una gran parte del sector económico es de procedencia latina. Pronunciándose porque le Gobierno Federal asuma una postura muy crítica para garantizar las garantías individuales de la comunidad migrante.
Se dice qué hay que ser cuidadosos porque están en campaña, pues que se agarren otros ¿por qué tenemos que ser los mexicanos insumo para sus campañas? Eso es una ofensa a los derechos humanos y hay que seguir alzando la voz a favor de nuestros migrantes”, afirmó, al tiempo que pidió el no generalizar el hecho de que todos los migrantes son de riesgo, “porque generamos un ambiente muy hostil