Morelia, Mich.- (OEM Infomex).- En 3.7% se superó la meta programada por el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores en Michoacán, durante el 2018, con la autorización de ocho mil 72, aunque en formalización suman ocho mil 246 financiamientos, de un programa inicial de siete mil 949 hipotecas, a través de sus cuatro líneas de crédito. En este mismo tenor, se tiene contemplado el programa 2019.
Con el inicio del nuevo gobierno, la nueva política nacional de vivienda se enfoca en atender a todos los mexicanos sin distingos, es por ello que se tiene contemplado un presupuesto de nueve mil 446.8 millones de pesos para atender a los distintos sectores de la población en México
a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Comisión Nacional de Vivienda e Infonavit.
De acuerdo con la plataforma digital de la institución, del total de créditos autorizados en Michoacán, cuatro mil 191 correspondieron a vivienda nueva: tres mil 622 de tipo tradicional, 519 en cofinanciamiento y 50 de apoyo Infonavit. De la modalidad usada se colocaron dos mil 557 préstamos, de los cuales dos mil 213 fueron de tipo tradicional y 344 en cofinanciamiento, es decir, con el respaldo de la banca comercial.
De Mejoravit, el Instituto otorgó mil 324 financiamientos, el cual se relanzó en la fase final de la administración federal saliente para que sus derechohabientes tuvieran la posibilidad de hacer mejoras y reparaciones en sus hogares con créditos de hasta 54 mil pesos, en plazos de 12 a 30 meses.