Morelia, Michoacán.-Serán mil 250 elementos de seguridad los que estarán a cargo del operativo del Jalo Fest que comprende los conciertos del Tri, Molotov y Caifanes el próximo 20, 21 y 22 de octubre, afirmó el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.
Los operativos no solo abarcarán el interior del Estadio Morelos, sede de los conciertos, sino también en el exterior, alrededores y entradas y salidas de Morelia.
Participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil, Secretaria de Salud (SSM), entre otras.
Los organizadores afirmaron que no habrá venta de bebidas alcohólicas, ni se permitirá la entrada a personas en estado de ebriedad o que hayan consumido alguna sustancia nociva. Sin embargo, sí habrá venta de bebidas sin alcohol y alimentos al exterior.
Tampoco podrán acceder con objetos punzo cortantes, cinturones, lásers, cartulinas, globos, bastones de selfie, y prácticamente todo lo que está prohibido en un partido de fútbol.
Las vialidades aledañas al estadio se cerrarán a las 13:00 horas de cada uno de los días. La ruta toral será la que se encuentra a un costado de la estación de Bomberos. Las puertas del lugar se abrirán a las 15:00 horas para que la gente ingrese con calma y en orden.
Se contará con 30 paramédicos y nueve ambulancias, por parte de Protección Civil serán 25 bomberos, paramédicos e inspectores, así como dos vehículos contra incendios. El costo del estacionamiento será de 45 pesos.
Finalmente, el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Alexis Velázquez Guzmán, refirió que aún quedan 15 mil boletos para El Tri y Molotov, los cuales pueden adquirir directamente en las oficinas del Instituto sobre la avenida Camelinas en Morelia de 9:00 a 17:00 horas; agregó que no hay venta ni reventa.