Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes, el gobierno de Michoacán y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio para la atención médica a maestros y maestras pensionadas en la entidad.
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que son en total cinco mil 303 docentes quienes van a recuperar su seguridad social; "Ellos son los protagonistas del convenio, el magisterio estatal, pensionados y jubilados".
Este convenio se firmó por primera vez en el año de 1972 para que los maestros tuvieran el servicio en el ISSSTE, sin embargo, con el tiempo se dejo de pagar y se dejó en el olvidó, apuntó el funcionario.
Dicho convenio fue autorizado por el Congreso del Estado; a decir del gobernador serán destinados 120 millones de pesos al año para garantizar el servicio de salud.
Finalmente refirió que serán los maestros que han estado al servicio de la educación durante 30 o 40 años a los que se integrarán al padrón de seguridad social.