Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Según datos de Protección Civil municipal, alrededor de cinco mil comercios de todos los giros, no cuentan con las regulaciones pertinentes de protección civil.
Entre ellos, se reportan 60 que son considerados como graves, por que podrían representar un daño para la sociedad civil, esto lo aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
“Tenemos muchos casos de licencias en algunos negocios restaurantes, hemos detectando unos 60 y tantos casos que son delicados, donde desde la ventanilla única se hacía caso omiso a que no tuvieran los requisitos básicos para la seguridad de la gente y se les otorgaba el permiso”, acotó.
En este sentido, el coordinador de PC en Morelia, Rogelio Rangel, detalló el modus operandi con el que los dueños de negocios se hacían de los permisos de protección civil para internet sus licencias de funcionamiento.
“Tenían rezagos y se les liberaron las licencias con el pago en la ventanilla única y si después de un mes no se les visitaba para checar que hubiesen corregido las fallas, se les liberaba“, mencionó.
A razón de ello, la ventanilla única en la que se detectó la irregularidad fue cerrada, así como siete de los inspectores públicos fueron despedidos y puestos a disposición de las autoridades penales correspondientes.
Ahora, mientras continuan las revisiones a comercios en el municipio, quienes sean detectados en irregularidades serán multados únicamente, pues a decir, del funcionario Arróniz se le otorga una segunda oportunidad a la iniciativa privada para que regularice sus negocios.