Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado 18 de febrero Julión Álvarez se convertirá en el primer cantante en ofrecer un concierto en forma en el Estadio Morelos de Morelia, pisando el escenario minutos después de las 9:00 de la noche junto a su Norteño Banda.
Por lo anterior, se desplegarán más de 850 elementos de seguridad en el recinto, comentó en entrevista para El Sol de Morelia, José Ortega Silva, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Michoacán.
“Ya realizamos una reunión a efecto de coordinarnos y organizarnos con las autoridades que participaremos en el dispositivo de seguridad que dará inicio este sábado 18 de febrero a las 5:00 de la tarde. El trabajo es coordinado con el municipio y seguridad privada que han contratado los organizadores”, comentó Ortega Silva.
Durante el evento, serán 350 elementos de seguridad privada y 500 entre los que se encontrarán uniformados de la Guardia Civil, así como del Agrupamiento del Restablecimiento de Orden Público (AROP), dando así un total de 850 oficiales vigilando la zona.
“También estará la policía canina para hacer un barrido antes y durante el evento, especialmente en palcos y plateas. Estará Tránsito del Estado con 100 elementos, hoy tenemos un recorrido en el Estadio Morelos para terminar de diseñar un croquis de los accesos y salidas, este lo debemos de publicar el día de mañana”, comentó a este medio el funcionario estatal.
Organizadores y representantes de Julión Álvarez se comprometieron a ser un evento familiar, esto con respecto a situaciones relacionadas con eventos similares, esto señalando que se mantendrán al tanto de la tranquilidad de los asistentes.
“En la reunión que sostuvimos, estuvieron representantes del artista, y coincidimos que el diseño está como un evento familiar, sin embargo no podemos dejar de hacer las revisiones para que no ingrese nadie con un arma de fuego o punzo cortante o droga, seremos rigurosos con dispositivo de revisión exhausta. Un plus es que será concierto y la gente estará sentada, no es un baile o jaripeo, pues son en ellos cuando hay más probabilidad de conatos de violencia”. Enfatizó Ortega Silva.
Ante los más de 10 mil asistentes que se esperan asistan al concierto, José Ortega Silva, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó, los 850 elementos no serán rebasados, pero aún se está previendo tener a más encargados de la seguridad.