Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Del inicio de la contingencia sanitaria hace 11 meses a la fecha, en Michoacán siete mil 479 diabéticos han contraído Covid-19, una combinación que pone en riesgo la vida de las personas que padecen esa enfermedad crónica.
Según la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desde que empezó la pandemia, en el estado se contabilizan mil 620 pacientes con diabetes fallecidos por complicaciones del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: Michoacán se perfila para volver a semáforo verde
La institución agregó que la diabetes, junto con la obesidad e hipertensión, son las tres principales comorbilidades en pacientes positivos a Covid-19 que han ingresado a las unidades médicas de la SSM.
La dependencia recomienda quedarse en casa, uso constante de cubrebocas, sana distancia, desinfección o lavado constante de manos, con el fin de prevenir y romper la cadena de contagio del virus.
Especialmente durante la pandemia, la SSM sugirió adoptar estilos de vida saludables para mejorar la salud y prevenir esta enfermedad que aqueja a la población.
Hoy, Michoacán sumó otros 298 contagios de Covid-19 y 17 decesos registrados en municipios como Morelia, Quiroga, Zitácuaro, Zinapécuaro, Hidalgo, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío y Cotija.
En las últimas 24 horas, Morelia registró 56 nuevos casos de Covid-19. Otras demarcaciones con alto número de contagios son Pátzcuaro, Maravatío, Zacapu, Uruapan, Penjamillo, Tarímbaro y Numarán.
A la fecha, Michoacán acumula 51 mil 433 contagios confirmados, cuatro mil 348 muertes y 45 mil 839 personas que se han sobrepuesto al SARS-CoV-2.