Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El pasado proceso interno de elección de consejeros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo plagado de las viejas prácticas de otro partidos, denunció el integrante de dicha fuerza política, John M. Ackerman.
Mediante un sitio web que reúne más de mil evidencias de irregularidades de todo el país, el bloque morenista opositor a la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado, expondrá las evidencias que se recolectaron de la mayoría de las asambleas distritales.
Y si bien se tiene más de mil pruebas en este sentido, las impugnaciones que han sido presentadas ante la comisión de honor y justicia del partido guinda asciende a más de 500, por lo cual, John M. Ackerman consideró debe de reponerse este proceso interno.
“Se debe anular todo el proceso, para reponer un renacimiento democrático, una nulidad no es la muerte, (…) es un sentir generalizado de las bases de morena en todo el país, no se pueden reproducir las mismas prácticas del antiguo Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los vicios del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, agregó.
El morenista señaló que si bien ya han iniciado el proceso legal dentro del partido, no se tiene confianza para que se resuelva de manera imparcial, ya que existe un conflicto de interés por parte de los integrantes de la comisión de honor y justicia quienes también se propusieron como consejeros de dicha fuerza política, por lo cual, adelantó que tendrán que acudir a el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).