Morelia, Michoacán.- Poco más de 450 ambulantes serán tolerados en al menos 15 puntos estratégicos de la capital michoacana como parte de la temporada de “Día de Muertos”, misma que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, así lo dio a conocer el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal expresó que en los quince puntos se encuentran identificados los siete panteones que están dentro de Morelia: Panteón Civil, en la avenida de la Paz, en la colonia Morelos; el panteón anexo El Vergel, en Zumpango Norte.
Luz de la Esperanza, en la comunidad El Durazno, en la tenencia de Santa María; Jardines del Tiempo, en el periférico Independencia; Jardines de la Asuncion, en la avenida Jardines, colonia Bello Horizonte; Renacimiento El Vergel, en Zumpango Norte, y El Capulín, en la tenencia de Atécuaro.
Agregó que los otros puntos estarán siendo ubicados en la avenida Guadalupe; en la avenida Pedregal; en el Centro Histórico de Morelia; así como otros puntos que no señaló argumentando que no recordaba.
Los vendedores ambulantes únicamente podrán ofrecer flores y artículos alusivos a la mencionada temporada, todos aquellos que no respeten dicha determinación serán retirados de los espacios para darle lugar a quienes sí, cumplan con las especificaciones que se les soliciten.
“Este año, estaremos dando una tolerancia a poco más de 450 puestos, con el fin de cuidar el reordenamiento que se ha dado en todas las festividades, ya que buscamos precisamente tener orden, por lo que la mayoría de éstos se deben sujetar a la venta de la flor y de elementos alusivos a esta temporada”, dijo.
- Te puede interesar: Atole de cempasúchil: la bebida perfecta para los días fríos y Día de Muertos
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por el gobierno de Michoacán, los municipios de Erongarícuaro, Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Salvador Escalante, Lagunillas, Huiramba, Tarímbaro, Copándaro, Huetamo, San Lucas, Nocupétaro, Carácuaro, Turicato, Tacámbaro, Madero, Zacapu, José Sixto Verduzo, Irimbo, Áporo y Tuxpan, tienen producción de cempasúchil en la entidad, mismos que vienen a ofertarla en la capital.
En la entidad se estima que sean poco más de 430 hectáreas, las que se trabajan con esta flor, que es típica para colocarla en altares de muertos y en las tumbas en panteones.
- Te puede interesar: Postres ricos y fáciles con cempasúchil; te contamos tres recetas