Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras una revisión del área de Seguridad Pública en Michoacán, se detectó que había 424 elementos destinados a cuidar a familiares del exgobernador y a funcionarios públicos, dio a conocer el mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla.
"Dicha cantidad es similar a la de los policías que cuidaban a la población en la capital michoacana", lamentó el jefe del ejecutivo en Michoacán.
Ramírez Bedolla puntualizó que 186 policías estaban a cargo de la seguridad del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, mientras que 25 eran asignados a presidentes municipales y 24 a diputados.
Además, había 32 policías que cuidaban al director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán (IEESSPP).
El gobernador expuso que las escoltas sólo serán para los funcionarios que realmente lo ameriten, y serán mucho más pequeñas. En ese sentido, Alfredo Ramírez dijo que los uniformados deberán ser reincorporados a funciones de seguridad para la población.
Ante el llamado a los escoltas, ya se presentaron 76, mientras que el resto no ha respondido. De no acudir a la SSP tendrán que ser dados de baja.
Te podría interesar: Casi 250 policías armados, sin presentarse a labores: Ramírez Bedolla