Morelia, Michoacán.- La visita a los más de 10 panteones de Morelia cerró con saldo blanco este 1 de noviembre, tras el apoyo de la ciudadanía y el operativo de seguridad implementado, comentó a El Sol de Morelia, el director de Servicios Auxiliares del Ayuntamiento, Luis Gerardo Barajas Sandoval.
El funcionario municipal detalló, este 1 de noviembre se registró una afluencia de 25 mil 152 personas en el Panteón Municipal, mientras que en El Vergel ingresaron 3 mil 800 visitantes, y en El Durazno llegaron 163 ciudadanos.
“Es importante señalar que con la afluencia que hubo en días pasados, podemos estar calculando que al día de hoy, estamos con una afluencia de 35 mil 152 visitantes contabilizando el 1 de noviembre, el fin de semana anterior, así como este lunes y martes, se puede decir que algunas personas aprovecharon y vinieron antes”.
Para este jueves 2 de noviembre, detalló el director de Servicios Auxiliares del Ayuntamiento, se espera la asistencia de 35 mil a 50 mil visitantes que acudan a los distintos panteones en el horario que estarán abiertos, es decir, de las 7:00 a las 19:00 horas.
De igual forma destacó, los panteones están en perfectas condiciones para que los asistentes puedan tener una grata estancia mientras visitan a sus familiares fallecidos, “están limpios, y todo en su lugar. No tuvimos un solo percance ni una queja el día de ayer, entonces es un saldo 100% blanco”.
Las medidas de seguridad, señaló Luis Gerardo Barajas Sandoval, continuarán, y entre ellas están la prohibición de venta e ingreso de bebidas alcohólicas, así como la portación de cualquier tipo de arma.
Finalmente las recomendaciones que se siguen manteniendo a los visitantes es la invitación a llegar con el mayor orden posible y “que atiendan las medidas que se han comunicado sin olvidar que los panteones son un sitio de reposo, con mística y respeto para las creencias de todas las personas”.