Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los elementos del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2004, remisos y mujeres voluntarias tomaron protesta este viernes en la XXI Zona Militar.
Se trata de un total de 325 elementos, de los cuales 317 son hombres y ocho mujeres. Ellos continuarán la prestación del Servicio a lo largo de los siguientes meses.
Una de ellos es Carleni Guadalupe Ruiz Robles, la cual expresó en entrevista que se adentró debido a una vocación temprana por la carrera militar. "Es algo, tanto fuera como dentro, tiene como base honorabilidad y responsabilidad".
Ahora, respecto a lo que percibe sobre por qué hay tan pocas mujeres que se acercan a hacer el Servicio, comentó que en efecto "somos muy poquitas, pero creo que es falta de información de lo que se hace acá dentro, no es complicado en realidad".
En el caso de ella, expuso que luego del Servicio continuará una carrera militar, "me encanta todo esto, me emociona y es que viene de familia". De hecho, compartió que tiene familiares dentro del área de infantería, "entonces está súper inculcado esto".