Morelia, Michoacán.-Poco más de 30 mil toneladas de basura se retiraron de ríos y drenes de Morelia, con el fin de evitar inundaciones en la capital michoacana durante la temporada de lluvias, así lo dio a conocer el director de Residuos Sólidos del municipio, Edgar Eduardo Cabrera Guevara.
El funcionario municipal explicó que el operativo de limpieza de ríos y drenes, arrancó del 19 de marzo al 6 de abril, cubriendo todos los espacios de la ciudad en donde se contaba con esta situación de riesgo para la ciudad.
Te puede interesar: Proponen regulación de uso de gasolina para artistas urbanos
Es de mencionar que durante el 2023, se retiraron un total de 25 mil toneladas de basura en una extensión de 25 kilómetros, mismos que fueron intervenidos este año por lo que indicó que se ha trabajado desde el 2021 hasta la fecha.
Cabrera Guevara expresó que las áreas intervenidas fueron: el tramo 1 del Río Grande con 6 mil 909; el tramo 2 de Río Grande con un total de 10 mil 542; Dren Mora Tovar con 600; Dren Barajas 8 mil 904 y Dren Parían con 3 mil 150.
Ya concluyó la limpieza de los ríos y drenes, fue un extenso trabajo por parte de mi área y es precisamente para evitar que se presente una problemática de inundación sobre todo en las zonas con mayor problemática en la ciudad.
Edgar Eduardo Cabrera Guevara, director de Residuos Sólidos de Morelia
Lee también: Aún sin condiciones para sembrado de nubes en Michoacán, afirma Gobernador
Es de mencionar que históricamente han sido 12 colonias, las que han presentado inundaciones fuertes en la ciudad, tales como Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jaujilla, Prados Verdes, Agustín Arriaga Rivera, Libertad, Jacarandas, Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes y Hacienda Tinijaro, por mencionar algunas.