Morelia, Michoacán.- Poco más de 30 elementos policiacos estarán resguardando las peregrinaciones que arriben en la capital michoacana desde este 28 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre, así lo dio a conocer la corporación de seguridad local.
En entrevista para El Sol de Morelia, la instancia de seguridad señaló que desde la semana pasada, ya se comenzó a atender a algunos grupos de personas que han llegado a la ciudad para trasladarse al Santuario de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe para comenzar con las celebraciones.
Determinó que la mayoría de las peregrinaciones son atendidas desde los puntos en donde llegan, sin embargo, como la mayoría de éstas, llegan al primer cuadro del centro de la ciudad, son acompañados por toda la avenida Madero hasta la calzada Fray Antonio de San Miguel.
- Te puede interesar: Templo de San Diego se declarará como Santuario Diocesano de Guadalupe
“Aproximadamente son un total de 30 elementos de la policía municipal, los que estarán brindando seguridad a todos los peregrinos que acudan a la ciudad para arribar a la parroquia,” se señaló.
De acuerdo con la rectoría del recinto religioso, hasta finales de este mes, se tenían contabilizadas un total de 300 peregrinaciones que estarían arribando a Morelia para celebrar a la virgen de Guadalupe.
“Tenemos un total de 300 peregrinaciones registradas, sin embargo, hasta el 30 de este mes, se podría contar con poco más de 350 peregrinaciones, por lo que estamos a la espera de que se pueda realizar una atención especial para todas las personas que vienen a Morelia por este tema”, se agregó.
Pátzcuaro, Álvaro Obregón, Charo y Tarímbaro, así como algunas tenencias son las zonas en donde se espera que puedan arribar los visitantes que acompañen a estas peregrinaciones.
- Te puede interesar: 120 ambulantes llegarán al Jardín Morelos para las fiestas Guadalupanas este 20 de noviembre
Es de mencionar que a través de sus redes sociales, el Santuario de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe anunció que a partir de este 28 de noviembre comenzaría con la celebración de la devoción de los 46 rosarios.