Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al cierre preliminar de este año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) registró 3 mil 219 accidentes en vivienda ocurridos en menores de 10 años, ocasionados por mordedura de animal, caídas, objetos punzocortantes, fuego e intoxicación.
La dependencia exhortó a los padres de familia a estar pendientes de los pequeños para prevenir accidentes en el hogar, sobre todo durante estas fiestas decembrinas, ya que son más propensos a sufrir lesiones por quemaduras, ahogamientos y envenenamientos.
Por lo anterior, recomendó resguardar medicamentos, productos de limpieza y corrosivos, así como poner protectores a los enchufes de corriente de luz y asegurar los cables eléctricos para evitar alguna descarga.
Agregó que es importante mantener alejados a niños y niñas de la estufa, cuchillos, recipientes calientes o con llama, impedir que jueguen con cerillos y encendedores, además de mantener cerrado el acceso a la azotea, aljibes, cisternas, pozos o piletas.
De acuerdo a las autoridades de salud, en temporada vacacional suele incrementarse la atención en urgencias médicas por accidentes domésticos.
Te puede interesar: Vacunarán este jueves a menores de 14 a 15 años en dos municipios