Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de 20 elementos de la policía municipal se desplegaron en la avenida Lázaro Cárdenas para evitar el comercio ambulante en lugares prohibidos, informó el comisario de la corporación, Juan Pablo Alarcón Olmedo.
La vigilancia se realiza ante las quejas ciudadanas por los vendedores informales que proliferan en la zona, que incluso impiden estacionarse a los automovilistas, agregó.
El funcionario precisó que el operativo se efectúa desde la plaza Carrillo hasta el mercado Independencia, donde únicamente se llama la atención a los vendedores sin imponerles multas.
Indicó que se busca tener una vialidad libre de ambulantes en zonas de carga y descarga, además de los espacios reservados para personas con discapacidad.
Alarcón Olmedo dijo que el operativo se replicará en zonas como el monumento a Lázaro Cárdenas, boulevard García de León y el Agustín Arriaga Rivera, y Ventura Puente.
La medida inició en el centro histórico en octubre del 2021. El comisario afirmó que aunque ha sido una tarea difícil que los morelianos acaten las normas, poco a poco se han adaptado al reglamento de tránsito local.
La ciudadanía ha solicitado a las autoridades municipales realizar el reordenamiento de manera más adecuada, ya que consideran que las multas son elevadas.