Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán han sido beneficiados 157 mil jóvenes con la tarjeta del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” con un salario bimestral de seis mil 310 pesos, informó la coordinadora nacional del programa, Marath Bolaños López.
Este sábado de manera formal el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla junto con autoridades de la delegación del Bienestar, entregaron en la Plaza José María Morelos “El Caballito”, un total de mil 400 tarjetas para jóvenes provenientes del municipio de Morelia.
En su intervención el coordinador nacional del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Bolaños López, refirió que a nivel nacional han sido beneficiados 2.6 millones de jóvenes del país con el programa, a quienes se les entrega un salario de seis mil 310 pesos, además de que pueden también tener acceso al seguro social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En Michoacán, indicó que un total de 157 mil jóvenes de la entidad han recibido la tarjeta, quienes ya han podido tener el acceso a la capacitación en un centro de trabajo, donde han aprendido habilidades y conocimientos para tener mejores herramientas que les generarán bienestar.
El gobernador del estado, Ramírez Bedolla acusó que durante décadas los jóvenes del estado y del país estaban olvidados, por ello, dijo la importancia del apoyo a este sector importante de la sociedad para que donde estén trabajando aprendan habilidades que les ayudará en su vida diaria.
El delegado de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, sin dar a conocer ninguna cifra, sólo comentó que “Jóvenes Construyendo el Futuro” es el programa más importante para el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y que incluso ha sido retomado en otros países, porque brinda la oportunidad a jóvenes de 18 a 29 años.
Refirió que una de las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes es a la falta de empleo, y que dicho programa federal otorga a millones de jóvenes la posibilidad de vincularse con alguna empresa y talleres.