Más de 100 mil personas solicitaron solución de pago ante Infonavit en Michoacán

De las soluciones de pago, el 62 % fueron reestructuras del crédito y 23% realizaron conversiones del financiamiento

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

  · miércoles 31 de julio de 2024

Hombre en ventanilla de Infonavit / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-En los últimos cinco años, más de 100 mil personas solicitaron una solución de pago de su casa, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indicó el delegado en Michoacán, Sergio Argueta Adem.

Este miércoles en entrevista con medios de comunicación, el funcionario mencionó que de 2019 a 2024 accedieron a una solución de pago, 114 mil 200 personas por dificultades de pago o retrasos.

Personas hacen fila en Infonavit / Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Te puede interesar: Ruta "Caminos de Michoacán", estos son los pueblos que debes visitar

Por ejemplo, mencionó que en la modalidad de Responsabilidad Compartida hubo 26 mil trabajadores que pidieron una reestructura al crédito y se les otorgó un descuento.

Del total de las soluciones de pago otorgadas en el estado, 62% fueron reestructuras del crédito; mientras que, 23% fueron conversiones del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

Sergio Adem Argueta, delegado de Infonavit Michoacán / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

En ese sentido, detalló que el Instituto cuenta con distintas soluciones de cobranza, las más utilizadas son el programa de Responsabilidad Compartida, reestructuras y descuentos por pago anticipado.

También lee: Presas de Michoacán incrementan su nivel gracias a fuertes lluvias

Además, ocho mil trabajadores accedieron a los descuentos por liquidación anticipada, y han recibido descuentos del 50 por ciento, al pagar el 75 por ciento de la deuda inicial.

Oficinas de Infonavit Morelia / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Respecto al programa apoyos a jubilados, los afiliados pueden solicitar un ajuste al 26 por ciento de la pensión, es decir, cinco por ciento menos, pues el original es del 30 por ciento.

Otorgar más y mejores soluciones de pago se traduce en aliviar la carga financiera de las personas acreditadas y preservar la seguridad jurídica de su patrimonio, indicó el Infonavit.