Morelia, Michoacán.- La dirección de Protección Civil de Morelia indicó que tras el desfogue de la presa de Cointzio, hay alrededor de 10 colonias afectadas por inundaciones y encharcamientos.
El titular del área, Francisco Xavier Lara, indicó que después del recorrido que se hizo este día, detectaron encharcamientos en cinco colonias como Jacarandas, en las calles Puente de Tonalá y Puente Marqués.
La Carlos Salazar, en la calle de Nuzco; la Primo Tapia Poniente, en la calle Poliducto; avenida Michoacán con avenida Río Grande y colonia Hacienda Tinijaro.
Además por la salida de agua en alcantarillas se registran problemas en la avenida Ferrocarril, en la colonia Jacarandas; en avenida Michoacán con 23 de marzo; en la colonia Tres Puentes y la colonia Carlos Salazar.
De acuerdo a las autoridades y tras de el desfogue, la capacidad de la presa Cointzio al corte de las 8:30 horas de este sábado es del 93.8 por ciento.
Durante los últimos días las intensas lluvias por el huracán "John" han elevado el nivel de ríos, drenes y presas en Morelia y el estado.
La capacidad de estos es la siguiente: el dren Barajas al 40 por ciento; río Grande cruce con Tres Puentes al 90 por ciento; cruce con avenida Michoacán al 95 por ciento.
- Te puede interesar: Culebras de agua o tornados, qué son y por qué se forma este fenómeno
El río Grande cruce con la Carlos Salazar al 90 por ciento; cruce con Jacarandas al 90 por ciento: cruce con Jaujilla al 90 por ciento; cruce con Prados Verdes al 95 por ciento; y cruce con Benito Juárez al 100 por ciento.