Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El juez Fernando Hernández Hernández encontró culpable a Martín "N" por el delito de feminicidio cometido en contra de María Guadalupe del Toro Morales.
Tras haber concluido con los alegatos de clausura, de retomó la audiencia, donde se explicó que había los elementos suficientes para comprobar la responsabilidad en los hechos del que fuera esposo de la víctima.
Será este próximo viernes cuando se realice una nueva audiencia a las 15:00 horas, misma en la que se dictará la sentencia al culpable. Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE) exigirá la pena máxima en este delito, equivalente a 50 años.
A casi dos años del feminicidio
El 24 de diciembre de 2019 se reportó la desaparición de María Guadalupe del Toro en la capital michoacana. Luego de seis días de búsqueda, personal de la FGE encontró su cuerpo en la zona conocida como La Aldea, al noreste de Morelia, con rastros de asfixia mecánica por estrangulamiento.
El jueves 7 de octubre fue aplazada por octava vez la audiencia de juicio de desahogo de pruebas en contra de Martín M., presunto autor material de Guadalupe del Toro, quien era su esposa. Por lo anterior, el especialista no pudo rendir su testimonio.
El desahogo de pruebas se lleva a cabo desde el 21 de mayo de 2021, pero una vez más la audiencia fue suspendida por el cambio de defensores públicos que por sexta ocasión realiza Martín M. “Cambiar de defensa una y otra vez son estrategias para que los procesos se alarguen, para hacerlos cansados, para seguir controlando y seguir ejerciendo poder sobre las víctimas, al obstruirles el derecho a la justicia”, lamentó Verónica, hermana de la víctima de Guadalupe del Toro.