Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acudirá a Morelia para realizar volanteo en favor de la precandidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, y sostener reuniones con la dirigencia estatal del albiazul, quien mantiene división con el Revolucionario Institucional (PRI).
A las 9:00 de la mañana de este lunes 20 de noviembre, se llevará a cabo una rueda de prensa que será encabezada por Marko Cortés, ya que a las 10:00 de de la mañana los panistas se trasladarán a la zona de La Paloma donde se realizará un volanteo en favor de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
El volanteo que harán los integrantes del Comité Estatal del PAN, según el secretario general, Javier Estrada Cárdenas, será también para informar sobre el Informe de labores legislativas en el Senado de Gálvez Ruiz, a fin de que los morelianos conozcan su trabajo en la Cámara Alta.
Hasta el momento, la dirigencia estatal no tiene confirmado si en esta campaña estará presente la precandidata del Frente Amplio por México.
Posteriormente, Marko Cortés sostendrá diversas reuniones con la dirigencia estatal del PAN que encabezan María del Refugio Cabrera Hermosillo y el secretario general, Javier Estrada Cárdenas, con quienes se abordará la división interna que se tiene con el priismo michoacano y su líder estatal, Guillermo Valencia Reyes.
En medio de diferencias entre el PAN y el PRI que se comenzaron a concretar a raíz del voto que hicieron los diputados del albiazul en favor de la designación del nuevo auditor, Marco Antonio Bravo Pantoja, el líder nacional del panismo visitará la ciudad en búsqueda de acuerdos para que se concrete la alianza opositora en Michoacán.
En distintos momentos, Valencia Reyes amagó con no establecer ninguna alianza con el PAN hasta que los panistas hicieran una explicación pública sobre el voto de los diputados del albiazul en favor del auditor compadre del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Por lo cual, se avizora que si no se llega a ningún acuerdo, en Michoacán sólo habría una posible alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).