Morelia, Michoacán-(OEM Infomex).– Por segunda ocasión en este año, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, visitará Michoacán y lo hará para anunciar que la Secretaría de Marina (Semar) tomará el control del Puerto de Lázaro Cárdenas.
En entrevista, el delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, explicó que en el recinto portuario de Lázaro Cárdenas se hará el anuncio oficial luego de que a nivel nacional entrara en vigor el decreto presidencial mediante el cual se permite que los puertos del país sean administrados por la Semar.
Dentro de la agenda presidencial, la visita del mandatario está contemplada a las 17:00 horas y, de acuerdo al delegado, el ejecutivo federal ha dotado de autoridad a la Secretaría de Marina como autoridad marítima nacional, con la finalidad de dar cumplimiento a sus atribuciones de garantizar la seguridad y protección marítima y portuaria.
En ese tenor, Pantoja Arzola aseguró que en Michoacán se entregará el puerto para que se vigile el cumplimiento de las leyes nacionales y lineamientos internaciones, así como para que la Secretaría de Marina impulse el desarrollo del sector marítimo nacional.
Puede interesarte: Vuelve AMLO a Michoacán; estará mañana en Lázaro Cárdenas
“El anuncio lo hará oficial en Lázaro Cárdenas, así como lo hizo en el puerto de Manzanillo hace cuatro días”, indicó.
En tanto, la presidenta de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain señaló que el evento se espera a las 17:30 horas de este viernes 15 de enero en lo que se conoce como API (Administración Portuaria Integral), ubicado en el Boulevard de las Islas número 1.
En el recorrido, la alcaldesa morenista aprovechará para recordarle al Presidente de México que no está terminada la obra del distribuidor vial de la ciudad, así como para pedirle que mejore las vialidades federales del municipio y las carreteras hacía el puerto.
Según la alcaldesa, hasta este jueves no hay informes del recorrido que realizará e Presidente en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde se habilitó un pódium para que el mandatario federal realice su discurso.