Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado Marco Polo Aguirre Chávez ya traía compromisos y acuerdos con el gobierno en turno, por lo cual, no se extraña su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo evidenció la secretaria general del tricolor, Xóchitl Ruiz Gálvez.
La integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRI consideró en entrevista para El Sol de Morelia que el legislador tiene muy poca ética, porque después de 23 años de militar en el partido político que lo llevó a ser presidente del tricolor en Michoacán y cuatro veces diputado, decidió abandonar las filas para responder a otros intereses.
"Para nadie es nuevo que el diputado Marco Polo decidió salirse del PRI para entregar la Junta de Coordinación Política al gobierno de Morena, y eso demuestra de qué lado estaba y cuál era su verdadero interés", remarcó la secretaria general del PRI.
De acuerdo con el diputado Marco Polo, su salida del PRI Michoacán respondió a varios factores, uno de ellos es que ya no era tomado en cuenta por los dirigentes del Comité Estatal e incluso no tenía ningún diálogo con el líder Guillermo Valencia Reyes, solo porque decía públicamente lo que pensaba sobre la conducción que ha tenido el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas del partido político.
Para Ruiz Gálvez, las declaraciones de Aguirre Chávez no tienen sustento ni tampoco justifican su salida de la militancia, ya que aseguró que siempre "tuvo las puertas abiertas" de la dirigencia estatal para abordar las diferentes inquietudes.
Insistió en que la dirigencia estatal nunca le negó el diálogo y que más bien, Aguirre Chávez comenzó a hacer declaraciones "incongruentes" y extrañas por los acuerdos que ya traía con el gobierno estatal, así cómo con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La secretaria general dijo que pese a la determinación del diputado, la dirigencia será respetuosa y continuará con el fortalecimiento de las estructuras priistas en los 113 municipios.