Morelia, Michoacán.- El ex priísta y actual diputado, Marco Polo Aguirre Chávez, se registró como aspirante a una diputación local por el Distrito X bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, el diputado de la Representación Parlamentaria, anunció que inicialmente había pensado registrarse por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el ofrecimiento hecho por su homólogo, Ernesto Núñez Aguilar, pero decidió participar en el proceso interno de Morena para el Distrito X local.
Al ser cuestionado, Aguirre Chávez, dijo estar confiado en el proceso interno de Morena tras la aplicación de las encuestas a partir de la primera semana de diciembre, ya que es un Distrito de Morelia que está “trabajado” desde hace más de dos legislaturas, por tanto aseguró que volverá a ganar en el 2024.
Señaló que estará esperando los resultados que emitirá el partido guinda del proceso para las diputaciones locales y los ayuntamientos del estado. “Cada proceso electoral es diferente y todo puede pasar, pero lo que me respalda es el trabajo que he hecho en Morelia dando resultados”, añadió.
El actual diputado sin partido, pero el principal operador político en el Congreso del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que aceptará los resultados que emita la encuesta, y si no le favorecen los números, indicó que apoyará a quien sea el elegido por los morelianos.
Marco Polo Aguirre, se enfrentará por el Distrito X de Morelia con el también diputado local de Morena, Fidel Calderón Torreblanca y del Frente Amplio por México, René Valencia, quien es el hermano del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.