Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ex presidente municipal de Uruapan, Marco Antonio Lagunas Vázquez, fue electo como el nuevo presidente de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cargo que se mantenía acéfalo desde que Octavio Ocampo Córdova fue nombrado como líder del Sol Azteca en la entidad.
Con quorum legal y la presencia del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, los perredistas se reunieron en un hotel al sur de Morelia para desahogar ese y otros puntos en su cuarto pleno ordinario al que asistieron consejeros, alcaldes y legisladores. Además, se acordó que Lucila Martínez Manríquez continúe en la vicepresidencia y Marco Aurelio Nava Cervantes como secretario.
En entrevista, Octavio Ocampo señaló que el Consejo también servirá para que el partido exhorte al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a que cambie su estrategia de seguridad, además de reprobar la militarización del país. Otro de los resolutivos a discutir será la exigencia de ampliar los apoyos a los michoacanos afectados por el sismo.
El presidente de los perredistas dijo que no están en contra de los militares, pero sí quieren que los regule el poder civil, ya que se corre el riesgo de repetir capítulos como el del 2 de octubre de 1968, pero ahora con nuevos movimientos sociales como el feminismo.
Apoyarán a Silvano Aureoles
Octavio Ocampo reiteró que desde el Consejo Estatal se va a apoyar la aspiración de Silvano Aureoles para la candidatura a la Presidencia del país, sin adelantarse a los tiempos que marca la ley electoral. Sobre las acusaciones de Morena, cuyo líder Juan Pablo Celis tachó de siniestra y cómica la pretensión del exmandatario, reviró que es más siniestro "que hablen de austeridad cuando su dirigente porte un reloj que vale más de 50 mil pesos, o que alguien le mienta al pueblo".
Invitó a los partidos de oposición (PAN y PRI) a que vayan con mesura y no descalifiquen aspiraciones, pues por sí solo ninguno podría ganar la elección en el país.
Sobre los 12 mil millones de pesos que supuestamente habría desviado Silvano Aureoles en su gubernatura, señaló que son cortinas de humo, pues no hay nada comprobado ni denunciado, y exigió que el gobierno se preocupe por la inseguridad, pues la entidad es la más violenta solo por debajo de Guanajuato.