Cotija, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a reconocer que el tema del ex sacerdote mexicano Marcial Maciel Degollado, es controvertido, la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, afirmó que “gracias al padre, Cotija ha dado otra cara y gracias a ello nosotros estamos disfrutando de ello”.
Después del nombramiento al municipio como Pueblo Mágico, la presidenta se reunió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y presidentes de otras demarcaciones en el seminario Santa María de la Montaña, creado por el clérigo acusado de pederastia.
En entrevista indicó que Maciel Degollado no fue una persona digna como pensaban y que su comportamiento no fue el más adecuado, pero que iba a seguir siendo parte de la historia del municipio.
“Mis hijos estudiaron en sus colegios, yo me formé en estos colegios, tengo los mejores recuerdos y reconocimientos, la gente de él construyó esto para nosotros porque no tenemos la economía, un panteón, un colegio, una universidad”.
Durante el reconocimiento como Pueblo Mágico, el cronista de dicho municipio, Osvaldo Valencia Montaño, también reconoció el trabajo del padre que nació en Cotija el 10 de marzo de 1920 y murió en Jacksonville, Florida en 2008.
Este miércoles en rueda de prensa el gobernador del estado se deslindó de cualquier comentario a favor Marcial Maciel y afirmó que por su parte no habría ningún homenaje “porque fue separado y le fueron retirados todos su cargos como sacerdote”.