Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de mil 300 metros cuadrados fue el daño que registró la Gerencia del Centro Histórico en los inmuebles de dicha zona, luego de las manifestaciones que se llevaron a cabo los pasados días 26 y 28 de septiembre.
Te puede interesar:Suma Michoacán 863 escuelas con afectaciones por sismos
El titular de dicha área, Gaspar Hernández Razo, comentó que se perjudicaron 900 metros cuadrados de cantera, 300 de fachada aplanada y un total de 50 inmuebles sobre la avenida Madero y desde las Tarascas hasta el monumento a Lázaro Cárdenas.
Serán aproximadamente 700 mil pesos el monto que se destinará para el retiro de pintas, por lo que dijo que ya se tiene una coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para conocer las técnicas que efectuarán.
Debido a que aún se esperan marchas para el 12 de octubre y el 25 de noviembre, aún se desconoce por parte de la gerencia se empezará con las acciones de limpieza pero se estima que podría ser a partir del 14 de octubre, ya que posteriormente la ciudad albergará una serie de eventos como festivales, encuentros y celebraciones en general.
Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, estudiantes de la escuela Normal de Tiripetío marcharon para recordar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Por su parte, diversos colectivos feministas se manifestaron en la avenida Madero como parte del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, los hechos se dieron el día 28 de septiembre.