Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una fracción de la CNTE Poder de Base, que ya no milita con Benjamín Hernández Gutiérrez, se manifiesta a las afueras de las oficinas de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán.
El grupo exige reubicación de maestros, pago y apoyo para trabajadores eventuales y contratación por falta de maestros en las escuelas, así como de egresados normalistas.
Después de la concentración a un costado de Calzada La Huerta en Morelia, se van a dirigir en una caravana motorizada hacia Casa de Gobierno, donde se prevé que bloquen en libramiento.
Aunque no lo han confirmado, amagaron con extender la manifestación hasta la Secretaría de Educación del Estado, sobre la avenida Siervo de la Nación.
Por su parte, el gremio conocido también como "los rojos" liderados por Benjamín Hernández Gutiérrez, se deslindó de dichas actividades.
Cabe mencionar que durante los últimos meses se han dividido las diferentes expresiones sindicales; actualmente existen tres: los representados por Benjamín Hernández o Poder de Base; los de Eva Hinjosa o azules y los de Jairo Mandujano conocidos como los guindas.