Morelia, Michoacán.- A quince días de la desaparición de Jafet Tavira, Primo Cruz y Bernardo De Jesús Cruz, originarios de Peribán, no hay información sobre su paradero, por lo que este lunes, familiares y amigos encabezaron una marcha pacífica en la ciudad de Morelia, para exigir a las autoridades su regreso con vida.
Los familiares se reunieron en la fuente de Las Tarascas para dirigirse hacia Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades el regreso de los tres hombres con vida y con quienes perdieron contacto el pasado 3 de octubre, en el tramo de Sahuayo- Jiquilpan.
La esposa de Bernardo Cruz, Mariela Álvarez Zarate, indicó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con pruebas periciales, sin embargo, no ha proporcionado mayor información. La señora afirmó que no existían amenazas previas en contra de los desaparecidos y que fue a las 18:00 horas del 3 de octubre que perdieron contacto con ellos.
Previo a esta marcha se realizaron dos más en Peribán, sin embargo, Mariela Álvarez advirtió que será la última manifestación pacífica, pues si no reciben respuesta de parte de las autoridades, van a bloquear carreteras y hacer marchas con mayor intensidad.
"El alma de México está manchada de sangre", "Hay 2 mil 854 desaparecidos en Michoacán desde la llegada de AMLO", "Dónde está la seguridad que nos prometiste y de la que tanto hablas" y "Necesitamos que el gobernador intervenga como si fuera su propia familia" fueron algunas consignas que se escucharon en medio de la avenida Francisco I. Madero, mientras marchaban.