Morelia, Michoacán.- "No queremos los videos, queremos justicia para todas las mujeres violentadas", reclamaron feministas y periodistas frente a Palacio Municipal, en donde concluyeron la marcha en apoyo a la reportera Mitzi Torres, quien denunció haber sido agredida por elementos de la Policía Morelia tras denunciar un intento de violación.
Tanto voceras de grupos feministas como reporteras manifestaron su repudio a las declaraciones emitidas ayer por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien dijo que, a su juicio, no existieron abusos por parte de las policías, pero los separó de sus funciones ante la presión generada por la viralización del caso. Señaló además no tener empacho en exhibir la videos de la detención de la joven.
Tanto Berenice Agabo, quien tomó el megáfono en representación de organizaciones feministas, como la reportera Dalia Villegas condenaron también lo que calificaron como oportunismo por parte del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien dijo respaldar a la comunicadora que denunció abusos policíacos y un intento de violación por parte de un civil.
Al gobernador, las feministas le recordaron que tiene pendientes graves que atender antes que estar respaldando mujeres en el discurso, pues en el primer trimestre del 2019 hubo 53 mujeres asesinadas, y en 2018 fueron 139 en Michoacán.
Al concluir la marcha, en la que realizaron la pega del rostro de Mitzi en la puerta de Palacio de Gobierno y en una pared de Palacio Municipal, mujeres y periodistas lamentaron las declaraciones de Morón Orozco, pues atentan contra la credibilidad de la comunicadora, asimismo pidieron que se respete el debido proceso en la denuncia que presentó la reportera.