Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Con la convicción de que el aborto no es solución, es que 11 organizaciones provida marcharon este domingo en el centro de Morelia.
A esas organizaciones les acompañó el Partido Encuentro Solidario (PES), estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga, el Consejo Cristiano Evangélico y la Pastoral de la Familia de la Arquidiócesis de Morelia, según anotó Gilberto Pizarro Hernández, coordinador del Consejo provida Michoacán.
En entrevista, Pizarro Hernández mencionó que por una parte la marcha fue en respuesta a las iniciativas presentadas en el Congreso local para legalizar la interrupción del embarazo, pero también fue parte de una acción nacional pues aseguró que la movilización tuvo réplicas en 90 ciudades del país.
"Se presenta por la necesidad de que presentemos un diálogo para encontrar soluciones y no una fácil como el aborto porque a fin de cuentas se acaba una vida", refirió Pizarro Hernández, para añadir que su movimiento no es enemigo de las feministas y que reconocen que hay problemáticas por la falta de responsabilidad del hombre.
Por tanto, añadió que están por formar una agenda de trabajo, con mesas de diálogo para las cuales convocarán a legisladores, feministas y otros grupos de la sociedad civil, toda vez que, dijo, "no queremos criminalizar a la mujer ni dejarla fuera, queremos hacer una política pública que favorezca a la mujer y al niño".
En Michoacán es uno de los seis estados donde el PES tiene registro. Este partido surgió luego de que el Partido Encuentro Social no alcanzó los votos necesarios para mantenerse como partido nacional.