Morelia, Mich. (OEM Infomex). -Comerciantes unidos del Mercado Independencia marcharon de la Fuente de las Tarascas a Palacio de Gobierno sobre la avenida Madero, ya que fueron clausurados más de 40 locales de productos de importación.
En entrevista, Francisco Ortiz Lara, integrante de la Unión de Comerciantes del Mercado Independencia, explicó que entregaron documentos en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno del Estado porque el secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra, les aviso que de no acatar las disposiciones sanitarias el estado, estaría en la disposición de utilizar la fuerza pública.
Según el comerciante, los afectados en el Mercado Independencia son alrededor de 2 mil 500 oferentes y cada uno tiene a su cargo entre una o dos familias que por la contingencia han padecido carencias ante la imposibilidad de trabajar.
De igual forma, el representante sostuvo que el Ayuntamiento de Morelia no ha entregado las despensas que les prometieron por la contingencia de Covid-19. Pese a que hay un padrón de más de mil personas, solamente han recibido 10 de los anotados.