Morelia, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Con la exigencia de que se cumpla con la parte de aportación de depósito que se adeuda a sus agremiados, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) realizó esta mañana una marcha en el primer cuadro de la ciudad.
Desde la plaza jardín Morelos hasta el Colegio de San Nicolás de Hidalgo los manifestantes marcharon al grito de “solución no represión” mientras demandaban respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en el que se establece que el pago de la prestación en mención debe hacerse durante la primera quincena de agosto.
A decir del dirigente sindical, Eduardo Tena Flores lo que esperan de la autoridad es conocer al menos una fecha tentativa de pago, ya que asevera que al momento lo único que se sabe es que no se cuenta con los recursos para realizar el pago pero no se ha clarificado cuándo podrían obtenerse los fondos.
Este es el segundo año en que la autoridad universitaria incumple con el pago de la prestación que se desprende del ahorro de los trabajadores y una parte que aporta el patrón. En 2018 el adeudo se prolongó por cinco meses ya que el pago se liberó hasta enero del presente año, momento hasta el que se logró la gestión del recurso con el gobierno estatal.