Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En silencio, con pancartas y peluches, el colectivo de Padres y Madres sin Custodia realizó una marcha desde las afueras de Palacio de Gobierno y hasta el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM).
Alrededor de 40 personas se congregaron en el Centro Histórico para iniciar el recorrido, donde exigieron a jueces de lo familiar otorgar el derecho para ver a sus hijos, pues en la mayoría de los casos la custodia no es compartida o no se cumplen los acuerdos previamente establecidos por ambas partes.
Dentro del contingente, el caso más expuesto fue el de Linda Tinajero, quien detalló que durante la pandemia no ha podido estar cerca de su hija, ya que su ex pareja ha interpuesto recursos legales para impedirlo, además de que argumentó que se está utilizando la pandemia por Covid-19 para hacer uso de estas herramientas.
En este sentido, hicieron un llamado a los jueces y abogados para que no se presten a prácticas de corrupción y trabajen siempre con base a la legalidad y justicia.