Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán vieron a la marcha en favor de Andrés Manuel López Obrador como un movimiento repleto de acarreo y con fines electorales.
El secretario general del PAN estatal, Javier Estrada, afirmó que la marcha de este domingo fue un retroceso a las “épocas más siniestras del Revolucionario Institucional (PRI), prácticamente llevaron a gente y esta no sabía por qué estaban ahí, como una verdadera turba”.
A su vez, el dirigente del PRD en el estado, Octavio Ocampo Córdova, consideró esta movilización como un recurso del Presidente para demostrar su poder. Sin embargo, consideró que hubo acarreo con empleados federales, estatales y municipales de gobiernos emanados de Morena.
Mediante un comunicado, Ocampo Córdova señaló que López Obrador debería asumir su papel como jefe de Estado y no de un partido político, por lo cual su obligación es unir, no polarizar a la población.
En relación a esto, Javier Estrada comentó que la función de jefe de Estado “es lo que corresponde pero sabemos bien que no lo hará, está usando una estrategia electoral y no se ha conducido para nada como estadista”.