Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD calificó la marcha del domingo en favor de AMLO como una regresión al régimen que tuvo México, en la que se obligó a los ciudadanos a asistir al evento.
En su posicionamiento semanal, el representante estatal del PRD afirmó que desde ese partido "lamentamos mucho que el gobierno federal utilice recursos para estas concentraciones".
También cuestionó que se diga que no hay dinero para medicinas o tratamientos médicos "pero sí para la renta de autobuses".
Aseguró que cuentan con información de que se obligó a funcionarios, trabajadores y alcaldes, incluso que reunieron a estos últimos en Tangancícuaro y debían cubrir una cuota de personal para llevar a Ciudad de México.
Mencionó que en la marcha del domingo "lo que hay de fondo es seguir polarizándonos en el país", que fue en revancha por la movilización efectuada dos semanas atrás en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
A propósito de esto último, Ocampo Córdova aseguró que el partido se encuentra atento a la iniciativa de reforma electoral, sobre la cual mencionó que "el PRD va a votar en contra, nos seguimos manteniendo a favor de la democracia, de que no se le quite autonomía al INE".
Añadió que se trata de una iniciativa regresiva, la cual no tiene todavía consenso porque los aliados de Morena, el Partido Verde y el PT "no han manifestado aún su respaldo y por supuesto que los partidos de la alianza, nosotros con el PRI y el PAN, hemos manifestado voto en contra; vamos a estar muy pendientes de lo que ocurra en la cámara de diputados", reiteró.
Pero en lo que no mostró el mismo nivel de solidez para la alianza, fue en el tema de los candidatos presidenciables, pues afirmó que el PRD tiene cartas sólidas para la contienda, siendo uno de ellos el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.
En todo caso, dijo, la coalición partidista "tendrá que revisar el mecanismo de cómo elegir a la mujer u hombre que vaya a encabezar la candidatura".